Preguntas

FAQ

1¿Por qué se necesitan varias sesiones?
En el ser humano el pelo crece en ciclos, pero no todos los pelos tienen el ciclo en la misma etapa de crecimiento, no están sincronizados: en un momento dado hay cierta cantidad de pelo que está en crecimiento o anágeno (este es el pelo sensible al láser), hay cierta cantidad de pelo que paró su crecimiento y comienza su involución o catágeno, hay cierta cantidad de pelo que está por caerse o en telógeno y hay folículos que no tienen pelo visible pero están en reposo, por ahí durante muchos años. Y esto depende de la zona del cuerpo y de la influencia hormonal en esa zona. En cada sesión, el láser destruye sólo los pelos que están en crecimiento, por eso es imprescindible hacer varias sesiones a intervalos regulares para poder alcanzar a todos los pelos, cuando empiecen a crecer y por eso es necesario hacer un mantenimiento de 1 a 2 sesiones anuales, una vez finalizado el tratamiento para alcanzar a esos pelos que se encuentran en reposo durante años.
2¿Cómo debo venir para la primera sesión de láser?
Para depilarse con láser debe venir con el pelo rasurado con rastrillo al ras el día anterior o después de: 2 a 3 semanas de haberse depilado con cera 4 días de la depilación con cremas depilatorias 1 día del rasurado con maquina de afeitar 15 días de haber tomado sol.
3¿Es definitivo el resultado?
Si, después de tomar las sesiones correspondientes para cada zona, por ejemplo entre 6 y 8 para mentón, 8 a 10 piernas entre 4 a 6 para axilas, se logra reducción de pelo entre un 80% - 90%. Este número de sesiones es para aquellas mujeres que no tienen problemas endocrinológicos. las mujeres hirsutas, y los hombres necesitan en general más sesiones o concurrir más frecuentemente. Es necesario hacer una o dos sesiones de mantenimiento por año, esto sucede pues hay algunos folículos que quedan en resposo durante 6 años. De todas formas el 80% del pelo no va a crecer más y el pelo que estuvo en reposo probablemente sea de tipo velloso o atrofiado, poco pigmentado, fino y crecimiento más lento, debido al efecto térmico diseminado a partir de los folículos tratados.
4¿Cuándo se caerá el pelo depilado con láser?
El pelo cuya papila sufrió el efecto térmico del láser se caerá a los 15-20 días.
5¿Es doloroso?
La sensación de dolor es algo muy personal, pero la mayoría de los pacientes afirman que no es doloroso. Es algo molesto, pero no doloroso como la depilación con cera, ya que el láser está en contacto con el pelo por microsegundos. En zonas de pelo muy grueso (cavado) o de gran densidad pilosa (mentón) puede ser necesario colocar una crema anestésica o un poco de frío, para evitar la molestia.
6¿Qué cuidado debo tener con la piel después de la depilación?
Usar protector solar durante 7-15 días. Evitar concurrir a la playa los cincos primeros días después de la depilación. En la piel quedan costras puntiformes del tamaño del folículo que se caerán a los dos días. No se deben realizar exfoliaciones químicas (peeling) ni mecánicas (pulidos corporales) durante 3 a 4 días. El primer día evitar colocarse cremas cosméticas o desodorantes.